AFRODITA, TEJEDORA DE ENGAÑOS

Hugo Bauzá, en estas amenísimas narraciones, aclara en su nota liminar que el subtítulo del libro (“Relatos afrodisíacos”) no se relaciona con la exaltación del apetito sexual, como podría suponerse, sino con eL significado simbólico de Afrodita, la diosa griega del amor.

Bauzá, reconocido especialista en filología y cultura grecolatina, académico experto en la obra de Virgilio, alcanza al desdoblarse en cuentista la dimensión de un talentoso narrador. Robert Louis Stevenson decía que cuando un libro tiene encanto lo tiene todo. Este puñado de breves ficciones hace experimentar al lector ese encanto, que no es otra cosa que el placer de la lectura. (ANTONIO REQUENI)

Bauzá Hugo Francisco

Hugo Francisco Bauzá, doctorado en la Université de Paris IV-Sorbonne, es filólogo clásico y ensayista. En ese orden, durante varias décadas profesor en la UBA e investigador del CONICET, es autor de una quincena de obras en las que pretende ver la Antigüedad clásica no como un saber libresco digno de museo, sino uno viviente perpetuamente resemantizado.
Además de esos trabajos de carácter científico, Bauzá cultiva la ficción. Son de su pluma dos novelas (Virgilio. Memorias del Poeta y Felipe. Recuerdos de mi infancia en Bell Ville) y cinco libros de cuentos.